Mersion es un proyecto que nace de la combinación de dos ideas: la convicción de que la educación es clave para el desarrollo de las personas; y el profundo interés que despierta la historia, la lengua y la cultura españolas. Con esta creencia y charlando de la vida nació la idea de Mersion.
¿Y por qué Mersion? Mersion viene del latín mergere, que significa sumergirse. Porque queremos que todo el que participe en alguno de nuestros proyectos viva profundamente la inmersión como una experiencia de conocimiento, emociones y cultura. Porque sí, creemos que vivimos en un lugar muy especial con una historia y un legado humano y cultural digno de ser conocido y, sobre todo, disfrutado.
Nos conocemos desde hace muchos años y un día decidimos aunar la experiencia y el conocimiento de ambos para crear algo especial.
Yo, Antonio, soy licenciado en Ciencias Políticas, amante del teatro y profesor apasionado, con más de 15 años de experiencia, la mayor parte de ellos con estudiantes estadounidenses.
Por otro lado yo, Elena, una convencida de que todo puede y debe mejorar (quizá me venga esto de mi formación como restauradora artística), he dedicado la mayor parte de mi vida profesional a la gestión y organización de todo tipo de cursos y actividades culturales y educativas.
” Así, entre el escenario y las bambalinas hacemos nuestra particular obra de teatro con cada proyecto de Mersion “